Secciones del Blog

No al color

En este caso suprimo definitivamente el color de mis cuadros , convertidos ya en dibujos a tinta. No por ello dejar de tener ese trasfondo pictórico y expresivo de mis anteriores obras.
Ahora, como medio de investigación, valoro más lo compositivo y estructural que lo matérico.
Enfoco mi trabajo a la investigación de las líneas y las composiciones subjetivas, ya que se trata de una obra muy personal, de autoconocimiento y desarrollo... lo que me hace llegar a la idea de... ¿hay en realidad otro tipo de arte que no se base en el autoconocimiento continuo y en la idea de una evolución constante?


"Todo en continuo cambio y desarrollo. Se puede dar un paso atrás para poder dar dos adelante, se puede ir dando saltos, caminando, corriendo o incluso a gatas, con mucho tiento pero, siempre hacia adelante"


La línea como medio expresivo, la mancha como elemento azaroso, el vacío como silencio visual...



Composición rítmica y creciente, fragmento de una sonata musical o de un pasaje improvisado, pero siempre creciente.


URBANS. Medios urbanos en los que el cuerpo, el ser humano, es el protagonista aún sin aparecer. Todos tenemos nuestra propia concepción de las cosas pero la idea de espacio es algo común. El mundo que nos rodea esta hecho a nuestra escala y así lo entendemos. Yo me limito a alejarme de esos espacios y los integro  en mi propia realidad. En mi mente. Combino formas conocidas con formas abstractas, formas reconocibles con formas inventadas. 



"Puede que todo forme parte de un sueño..."


Todas las imágenes anteriores forman parte de una serie de estudios cuya finalidad no es más que la de crecer, tanto estilística como físicamente. Al igual que nuestro cuerpo crece y nuestra mente se abre al aprender cosas mis cuadros crecen en escala. Poco a poco voy aumentando el formato como si de pequeños seres se trataran. 

Ésta es la idea final:

Estudio de proporciones.


Montaje sobre papel y bastidor.

Técnica: Tinta china.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario