Secciones del Blog

El Cuerpo Urbano

Se trata de un trabajo realizado durante las jornadas de SCARPIA X "Jornadas de intervención artística en el espacio natural y urbano", más concretamente en el taller  de MP&MP Rosado Garcés  que desarrollaron propuestas en torno  a “las situaciones generadas a través del cuerpo como volumen y el espacio”.

Se planteó una serie de acciones/intalaciones usando como base partes del cuerpo que aportaron los artistas de obras propias.

Esta fue mi propuesta:











"El Cuerpo Urbano"

    Lo Urbano entendido como un “todo”, como un grupo, un ente organizado perfectamente y formado por infinidad de individuos, estructuras, pensamientos, “organismos” (recordándonos los órganos vitales del cuerpo).
Así, todo lo urbano se asemeja al cuerpo, como si de un “cuerpo” de bomberos, policía o militar se tratara.
Perfectamente organizado, pero que, en el fondo, reside el Caos, la inseguridad y el inconformismo, el desequilibrio y el afán de destacar.
En la humanidad encontramos todos esos mismos elementos, una ingente masa de formas y colores. Cuerpos cambiantes que luchan por adaptarse rápidamente al mundo que le rodea, llegando incluso a “mutar” en lo físico.
Haciendo referencia a mi obra en sí misma, uso una Pequeña Parte de ese cuerpo como base de esa “urbe” que crece a su alrededor. Apoyándose en él, basándose en él, creciendo de él…
“Pequeña Parte”: también es relativo según la mirada que lo mire. Para nosotros una mano, un brazo, una pierna,… son solo partes de un TODO pero para la urbe que crece a partir de él es un todo del que se generan partes, y crece… una base sobre la que crecer y desarrollarse.
En relación con mi trabajo tiene mucho que ver con esa evolución, con la idea de partir de una idea e ir creciendo y desarrollándose como si se tratara de algo vivo hasta llegar al Todo, al fin último que yo misma (como autora) decido.
Empiezo trabajando una idea, una pequeña parte de ese todo, un bebé recién nacido que se tiene que desarrollar y llegar a la madurez. Crece y vive y que … algún día… morirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario