Secciones del Blog

Proceso de selección

Hace poco entré el proceso de selección para el puesto de Diseñador Gráfico para la marca de Cosméticos Dermoder. Según me comentaron habia recibido cerca de los 200 currículums los dos primeros días y decidieron retirar la oferta de la página de empleo correspondiente. Hicieron una primera selección en la que entraría tan solo 20 candidatos a los que se les haría una entrevista personal.
Yo estaba entre esos 20.
Una vez en la entrevista quedé maravillada con la profesionalidad de la empresa, su seriedad, en definitiva hacen las cosas bien. Hasta llegaron a comentarme el rango salarial que tendría una vez dentro de la empresa. También me comentaron que en definitiva no buscaban a alguien que tuviera años de experiencia demostrada en un puesto fijo similar al ofertado... como hacen la mayoría de las empresas últimamente, sino que buscaban a alguien que tuviera ACTITUD con C. Aptitudes con P, según currículum se supone que tengo. Y aparte me hicieron unos comentarios que me encantaron porque en el fondo pensé que ese puesto estaba hecho para mí.
En fin, quedé bastante contenta en la entrevista.
Después los 20 tuvimos que pasar una segunda fase de selección donde se nos proporcionaría un Briefing de uno de sus productos y debíamos diseñar un Flyer publicitario. Por supuesto el diseño del envase es ficticio, por secreto profesional no podemos saber el diseño definitivo, así que cogí un diseño ya existente y lo adapté. El Slogan también creado por mí.

Esta fué mi propuesta:

















Un Flyer tamaño A5 (cuartilla). Anverso- Reverso. Entregado un día después de recibir el briefing.

Me dijeron que me responderían en menos de una semana porque querían incorporar a alguien en breve. Mi impaciencia era tal que no pude esperar mucho la respuesta así que decidir llamar yo a la empresa.
Para que os hagáis una idea: tuve la entrevista un Martes, el Miércoles me llegó al correo el Briefing, El jueves ya había entregado mi propuesta y, el Lunes llamé.
Resultado: !!!Estaba entre los cuatro finalistas!!! pero todavía no se habían decidido. Contratarían a alguien y dejarían a otra persona en la reserva.

Al dia siguiente me llamarón para decirme... que el puesto ya había sido ocupado... pero que me mantendrían en la bolsa de empleo de la empresa porque en un futuro pensaban ampliar el departamento...

Mi gozo en un pozo, en fin... Me quedé a las puertas de un trabajo hecho para mí... y al lado de mi casa!! jejeje

Otra vez será.